Tendencias

Procurador de Sinaloa usa Wikipedia para discurso sobre Benito Juárez

Mar 22, 2016

PROCURADOR SINALOA MARCO ANTONIO HIGUERA

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador General de Justicia del estado de Sinaloa conmemoró el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez con un discurso, en el que plagió frases textuales de un artículo publicado en Wikipedia sobre el expresidente de México.

“Benito Juárez instaló un escritorio público para que cualquier persona que solicitara hablar con él, sin importar su condición social y económica, lo pudiera realizar”, dijo el procurador.

La frase aparece textual en el artículo de Wikipedia, asegura una investigación del diario local Noroeste.

“No obstante la oposición de su protector Salanueva, [Juárez] abandonó el seminario y se inclinó por el derecho”, indicó el funcionario, en otra de las frases que aparecen en la enciclopedia colaborativa en línea.

  México es el país “más turbulento” de AL: Índice Global de Paz

Durante su discurso, Higuera Gómez señaló que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ha seguido los principios juaristas en la calidad de la educación.

Además, el funcionario leyó encabezados que aparecen en el artículo de Wikipedia, tales como Juárez abogado, inicios en la política y restauración de la República, de acuerdo con un reporte del rotativo sinaloense.

Al respecto, la dirección de Comunicación Social de la Procuraduría de Sinaloa rechazó que Higuera Gómez haya usado Wikipedia para su discurso y señaló que se consultaron libros, aunque no aclaró cuáles fueron las fuentes del discurso.

Mar 22, 2016