México

Procuraduría usó una pista errónea para detener a Axel Arenas

Ene 10, 2018

La defensa de Arenas sostiene que la PGJ miente al afirmar que el joven y Karen se conocieron en una escuela de actuación

La dependencia intentó sostener las acusaciones contra el actor bajo un testimonio erróneo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México liberó la orden de aprehensión en contra del actor Axel Arenas siguiendo una pista errónea y testimonios poco claros, así lo dio a conocer el diario Reforma.

De acuerdo con la publicación, en la carpeta de investigación BJ-1/UI-1S/D/7547/12-2017, las autoridades capitalinas anotaron mal la placa de la motocicleta del asesino del modelo argentina Karen Ailén, ya que en algunos informes de la Fiscalía de Homicidios la matrícula inicia con 8 y en otros con B.

Al parecer empleado el hotel Pasadena fue quien anotó mal el número de placas del vehículo y fue el único testimonio con el que también intentaron sustentar los cargos en contra del actor.

El hombre señaló que al momento de tener contacto con el sospechoso, quien nunca se quitó el casco, había poca iluminación en el estacionamiento, pero que posiblemente podría volver a reconocer al presunto asesino de la mujer si lo veía.

La dependencia, en su intento de inculpar al joven actor, le mostró cinco fotos distintas al empleado, en las cuales ninguno de los posibles sospechosos llevaban casco y otros eran totalmente distintos al actor.

  ¿Un mexicano sirvió de modelo para la estatuilla del Oscar?

Más empleados rindieron testimonios, pero ninguno de ellos los suficientemente claro para dar con el homicida. Incluso el empleado que se encargó de llevar el servicio a la habitación señaló que en ese momento el hombre que acompañaba a Karen se encontraba de perfil, realizando una especie de llamada por lo que le fue imposible observarlo en su totalidad.

Cabe señalar que la defensa de Arenas, además de que acreditó su estancia en Colombia el día de homicidio, sostuvo que la Procuraduría miente al afirmar que el actor y Karen se conocieron en una escuela de actuación.

No obstante, el día de ayer Procurador Edmundo Garrido argumentó que todas esas pruebas fueron suficientes para girar una orden de aprehensión en contra del joven actor, afirmación que respaldó el Jefe de Gobierno de esta capital, Miguel Ángel Mancera.

“Hay una reiterada imputación de testigos y hay datos pues que hacían y direccionaban todo hacía un vehículo automotor, a una motocicleta, con reiteración también con los datos obtenidos por parte de una de las personas”, indicó el mandatario.

Con información de Reforma

Ene 10, 2018