México

Profeco advierte sobre aumento de precios en cubrebocas y gel antibacterial

Mar 17, 2020

Los paquetes con 10 cubrebocas se vendieron en hasta 49.90 pesos

Mientras que el gel antibacterial de 60 militros se vendió a un precio de hasta 24 pesos

Los precios de productos como los cubrebocas y el gel antibacterial incrementaron su valor hasta cinco veces de manera injustificada, motivo por el que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un requerimiento informativo a nueve de las cadenas más grandes de autoservicio y farmacias del país.

La Profeco detalló que los paquetes con 10 cubrebocas se vendieron en hasta 49.90 pesos, precio que ofertó H.E.B y Sanborns en sus sucursales de San Luis Potosí, refirió el portal de El Universal.

En tanto, en Walmart sucursal Universidad de Villahermosa, Tabasco, estos artículos se ofertaron en 29 pesos y en Walmart sucursal Combo Pachuca, Hidalgo, en 24 pesos el paquete.

  Conacyt pide renuncia a investigadora de biotecnología por supuesta indagatoria en su contra

El gel antibacterial de 60 militros se vendió a un precio promedio de 13.83 pesos,a nivel nacional. Sin embargo, en Walmart sucursal Combo Pachuca, Hidalgo, se encontró en 24 pesos, y en Superama sucursal Única, de Morelia, Michoacán, en 18.50 pesos.

El precio más bajo para este producto lo tuvo Bodega Aurrera de Aguascalientes, que lo vendió en 10 pesos, como también se encontró en las sucursales Plaza Aragón, de la Ciudad de México; e Itzaes, de Mérida, Yucatán, de la misma cadena.

El organismo puntualizó que recibió 22 denuncias en todo el país por aumentos injustificados de precios en cubrebocas o gel antibacterial, especialmente de tiendas ubicadas en Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Hidalgo y Guanajuato.

Mar 17, 2020