Nos gustaría enviarte notificaciones. Puedes desactivarlas cuando desees
sábado, junio 28, 2025
Mientras Tanto en México
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Profeco alerta de “productos milagro” que dicen proteger hasta del coronavirus

Dic 3, 2020 19:21
Profeco sanciona "productos milagro"
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp

La Profeco explicó que los denominados “productos milagro” hacen uso de publicidad que exalta sus supuestas cualidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre 23 “productos milagro”, lo cuales utilizan publicidad exagerada pero sus cualidades no cuentan con sustento científico o técnico.

En su edición de diciembre, la Revista del Consumidor analizó varios artículos entre los que afirman bajar de peso, rejuvenecer, brindar potencia sexual, e incluso un llavero que asegura evitar contagios del nuevo coronavirus.

La Profeco explicó que los denominados “productos milagro” hacen uso de publicidad que exalta sus supuestas cualidades, por lo que ofrecen beneficios extraordinarios, propiedades curativas, sorprendentes, pero en realidad no tiene ningún aval que compruebe esto. 

Anuncio

En su estudio, la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield expuso a productos como los de la empresa Novirsa que “no presentan información en el envase, utilizan publicidad engañosa y los beneficios y cualidades que presentan en sus pautas publicitarias no pudieron ser comprobados ante la Profeco”.

“Su publicidad se debe suspender. Además de la multa, se ordenó a Novirsa suspendiera la publicidad de los productos milagro y, en caso de no hacerlo, a los medios de comunicación en que se difunde. Como resultado del artículo 35, fracción I, de la LFPC, se ordenó la suspensión de publicidad de productos milagro a diversos medios de comunicación”, detalló la Profeco en su sanción.

Detalló que las pastillas Adulta y Adulta Fem que vende con la promesa de aumentar la potencia sexual masculina y femenina viola los artículos 32, 56, 76 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

El BT001, otro producto de la misma marca, asegura eliminar arrugas del rostro dejando un efecto tensor inmediato. En tanto, el BT002 supuestamente ayuda a eliminar las manchas del cuerpo, así como el BT003A que asegura que logra reducir de peso durante el día y el BT003N para bajar de peso mientras la persona duerme.

Por su parte, el producto marca Cell Master asegura proteger y mejorar el sistema inmunológico, además de mejoras a la piel. 

Mientras el artículo denominado Reduction, un “anillo reductor para dedo pulgar”, promete a los consumidores perder de cinco a siete kilos en 40 días “sin esfuerzo, sin dietas, ni efectos colaterales y sin sacrificios”, beneficios que la Profeco no pudo comprobar.

Un producto que llamó la atención fue el llavero “protección anti contagio”,  en forma de anillo de acero inoxidable que es resistente a la corrosión, del que no se pudo comprobar su efectividad.

El organismo también consideró al gel antibacterial de Sos Protek, por violar los artículos 32 y 76 de la LFPC, debido que no se pudo comprobar que está enriquecido con microesferas de vitamina E y alcohol puro al 65 por ciento. Mientras que el roll-on nasolabial, de la misma marca, contiene alcohol etílico como principio activo.

Otro artículo que recibió sanciones fue el cubrebocas Hospitalar Francés, ya que no comprobó que el respirador es 100 por ciento poliéster y que la pieza nasal que incluye sea metálica. Además, no resultó efectiva en el combate contra el coronavirus.

Etiquetas: Profeco
CompartirTweetEnviar
Anuncio
Nota anterior

Video muestra cómo niegan atención a paciente con Covid-19 en Neza

Siguiente nota

UNAM alerta que cuesta de enero de 2021 será de las más difíciles

Siguiente nota
Cuesta de enero de 2021

UNAM alerta que cuesta de enero de 2021 será de las más difíciles

Sé parte de la conversación

Ad
Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

Formas de hacer una correcta segmentación de público

2 semanas de publicada

La segmentación de público es algo bastante habitual en el marketing. Con la idea de que podamos organizar mejor las...

Leer más

Razones para estudiar una licenciatura en Derecho hoy

3 semanas de publicada

Estudiar una licenciatura en Derecho brinda varias ventajas que la hacen una elección atractiva para aquellos que desean una educación...

Leer más

Opciones de punto de venta para pequeños negocios que impulsan tu comercio

3 semanas de publicada

Implementar un punto de venta para pequeños negocios puede ser una excelente manera de mejorar la gestión de tu comercio....

Leer más

También te podría interesar

¿Qué lugares turísticos hay en Tijuana?

3 semanas de publicada

Imagina caminar por la Avenida Revolución, rodeado de arte urbano, música en vivo y el aroma tentador de la gastronomía...

Leer más

Actividades familiares en Cancún que convierten cada día en una aventura

3 semanas de publicada

Pies descalzos en la arena, risas al fondo y una bebida dulce en la mano de los más pequeños. Así...

Leer más

Los 5 perfumes tendencia para el Día del Padre 2025

1 mes de publicada

Se acerca el Día del Padre 2025 y un año más, los perfumes se consolidan como uno de los regalos...

Leer más

7 maestrías que puedes estudiar, si quieres dirigir una empresa

1 mes de publicada

Si has llegado a ese punto en tu carrera donde dirigir un equipo, liderar un área o incluso levantar tu...

Leer más
Anuncio

Mientras Tanto en México 2020

Sigue navegando

  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Siguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Mientras Tanto en México 2020