Categorías
Tendencias

Profeco detecta carne para hamburguesa que tiene soya, grasa de res o piel de pollo

La Profeco realizó un análisis a 35 marcas de las cuales 13 presenta información falsa en sus etiquetas

Algunas marcas no muestran en sus etiquetas la información real del contenido del producto

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que aunque las etiquetas de la carne para hamburguesa digan que son de arrachera, rib eye, sirloin o pechuga de pollo, en realidad están hechas de una mezcla de soya, piel de pollo, carne de cerdo o grasa de res.

La dependencia informó que tras el análisis de 35 marcas encontró que en al menos 13, la información de las etiquetas es falsa, pues contienen otros ingredientes que no indican.

Por ejemplo, las marcas de hamburguesa de pollo “Del Día” contiene 28 por ciento de soya, mientras que “Bachoco Trosi”, hamburguesa Arrachera tuvo 12 por ciento de soya, “American Beef Steak Burger Arrachera” contiene 7 por ciento de soya y ninguno de sus ingredientes es arrachera.

Las marcas “SuCarne deliburger”, “Rica Burger junior”, “Valley food tocino” y “Ugasa”, también contienen 22, 28, 27.5 y 9 por ciento de soya, respectivamente.

En el caso de la marca “Pilgrim´s”, que dice ser 100 por ciento de pechuga de pollo, se encontró que su segundo ingrediente es en realidad piel de pollo. 

En el caso de “Bachoco Trosi Hamburguesa Sirloin”; “Canijo MX”, bajo las presentaciones Foodie Lab, Quiubole y hamburguesa de pollo con salsa Teriyaki; “Great Value Arrachera”; así como en tres presentaciones de “Marketside” Rib Eye, Arrachera y tocino, no contienen soya pero la información en el empaque no es la correcta.

Lo mismo ocurrió con “Griller´s Sirloin”; “Soriana”; “Tyson Kids”; “Valley Foods” en sus presentaciones Sirloin y Arrachera y Western Grillers.

En tanto las marcas que tienen aproximadamente 18 por ciento de soya, pero sí lo declaran en etiqueta son: “Altea”; “American Beef” en sus presentaciones “AB Best Burger”, “Older Grill” con tocino y “Rica Burguer”. Así como “Aurrera” y “La Tejana Burguer”que contienen 9 por ciento de soya y que declaran en la información nutrimental del producto.

Mientras que las marcas que no tuvieron soya y que tienen una etiqueta completa son: “Bachoco Trosi Hamburguesa Suprema de Res”; “Golden Hills” en sus presentaciones Ribeye, Arrachera y Tocino. Así como “Great Value” carne para Hamburguesas Sirloin

Las marcas que también muestran información completa y veraz, aunque tienen soya son “Sukarne Deli burguer” con 22 por ciento; “Rica Burguer Junior” con 18 por ciento, “Ugasa Alimentos Master Burguer” con 9 por ciento y “Valley Foods Tocino” con 17.5 por ciento de soya, destacó El Universal.

“Marketside” y “Sukarne” son las únicas marcas que ofrece datos correctos y precisos sobre los ingredientes y el contenido del producto.