Categorías
Tendencias

Profesor usa triciclo para dar clases a alumnos que no cuentan con Internet

Gerardo Ixcoy montó su salón de clases en un triciclo

Siempre usa cubrebocas y respeta las medidas de sana distancia 

Luego de que la pandemia por coronavirus obligara a el cierre de escuelas en Guatemala, el profesor Gerardo Ixcoy decidió montar un salón de clases móvil para ayudar a sus alumnos que no cuentan con conexión a Internet y no pueden acceder a las lecciones en línea.

A bordo de un triciclo para adulto cubierto con cortinas, un pizarrón y un pequeño panel solar para dar energía a un reproductor de audio, Ixcoy, de 27 años recorre los campos de maíz en Santa Cruz del Quiché para dar clases individuales a sus alumnos de sexto año.

“Intenté que los niños hicieran sus trabajos enviando instrucciones por Whatsapp, pero no respondieron… Los padres me dijeron que no tenían dinero para comprar paquetes de datos en los celulares, y otros no podían ayudar a sus hijos a entender las instrucciones”, explicó.

El docente siempre viaja siguiendo al pie las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y respetando la sana distancia entre él y sus alumnos, a quienes procura visitar dos veces por semana, destacó El Universal.

Para Oscar Rojas, un niño de 11 años, tomar clases con su maestro “Lalito” significa romper con la monotonía de la cuarentena y aunque solo está con él un rato, asegura que aprende mucho.