Mundo

Profesor veracruzano es reconocido en Japón por llevar la cultura de más de 60 países

Abr 7, 2018

Estudió en una Escuela Normal en México

Ahora es uno de los profesores más queridos y reconocidos en Japón

Un profesor de origen veracruzano recibió un reconocimiento en Japón por haber llevado la historia, cultura, economía, tradición y educación de más de 60 países, a dicha nación asiática.

Nazario Bustos García se ha dedicado, gran parte de su vida, a comunicar estos elementos de decenas de país.

Lo anterior fue resaltado durante el 40 aniversario del hermanamiento de la Ciudad de México y la ciudad de Nagoya.

En el marco de esta celebración, Nagoya recibió las “Alas de México” como un regalo de los mexicanos al pueblo japonés. Con el monumento se finalizó el trabajo del profesor normalista Nazario Bustos, quien cuenta con un amplio reconocimiento en Japón, informó Televisa. 

Durante la inauguración de las “Alas de México” participaron, en representación de la Ciudad de México, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el embajador de México en Japón, Carlos Almada, así como autoridades de la Municipalidad de Nagoya y, como mediador de las dos ciudades, el profesor normalista Nazario Bustos García.

  Falso, que un hombre haya muerto aplastado por su colección de pornografía

El acto tuvo el objetivo de consolidar y fortalecer el hermanamiento entre Nagoya y México, lo cual no hubiera sido posible sin la dedicación del profesor Nazario, quien estudió en la Escuela Normal Rural Federal “Enrique Rodríguez Cano” de Perote.

Nazario dio clases en las escuelas primarias Plan de Limón de Martínez de la Torre y Vaquería en Cosautlán, así como en Coatepec. Al mismo tiempo continuaba sus estudios en la escuela “Alfonso Reyes” de Misantla. Después estudió en la Facultad de Idiomas inglés, francés y alemán. Posteriormente se preparó en la Facultad de Psicología, en la Universidad Veracruzana, de donde egresó en 1974.

Hoy, tiene una maestría y un doctorado en cerebro y otro en educación. Actualmente, el profesor es uno de los ciudadanos veracruzanos más destacados y reconocidos en Japón, donde reside con su esposa e hijos.

Abr 7, 2018