Tendencias

Profesora de la India cubre con cajas de cartón a sus alumnos para que no copien

Oct 22, 2019

Los hechos se registraron en un centro de estudios preuniversitarios de la India

Las imágenes han causado indignación entre los internautas y funcionarios  

Una profesora del centro de estudios preuniversitarios Bhagat, ubicado en la ciudad de Haveri, en Karnataka, India, obligó a sus estudiantes a ponerse cajas de cartón en la cabeza para evitar que se copien entre ellos mientras realizan un examen.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado y fueron difundidos a través de imágenes en redes sociales que rápidamente se viralizaron, causando indignación entre los internautas. 

Al respecto, el ministro de Educación de Karnataka, S. Suresh Kumar, declaró que “nadie tiene derecho a tratar a los estudiantes como animales”  y advirtió que lo sucedido será tratado debidamente.

Cientos de internautas coincidieron que el raro “sistema anti-trampas” del centro educativo no es compatible con las reglas actuales.

  Bots y canales para Telegram y Facebook Messenger donde podrás ver los goles del Mundial

“Estudiantes pensando ‘dentro de la caja’ […] ¿A dónde vamos con la educación, especialmente con este tipo de prácticas, en el siglo XXI?”, tuiteó Francis Joseph del Instituto de Ciencia de India en Bangalore (estado de Karnataka).

El director de dicho centro educativo justificó este acto argumentando que fue “solo un experimento” que tenía como fin detener las malas prácticas de los estudiantes sin hostigarlos, informó Sin Embargo.

Oct 22, 2019