Tendencias

Programa de TV causa controversia por promover un estilo de vida vegetariana

Oct 17, 2019

Los concursantes tendrán como mascota un cerdo, un pollo, un cordero y un ternero y deberán elegir si se lo comen o no 

La intención del programa es hacer que las personas piensen por qué es aceptable comer un cordero y no un perro

Un programa del canal 4 de la televisión británica está causando controversia meses antes de su estreno, ya que tiene como objetivo promover un estilo de vida vegetariana.

En los tres primeros episodios del programa “Meat Family” aparecerán cuatro familias que adoptaron como mascota un cerdo, un pollo, un cordero y un ternero, los cuales deberán ser tratados igual o mejor que como se cría un gato o un perro.

Al cabo de tres semanas las familias deberán elegir si se comen a su mascota o lo dejan vivir, señaló SDP Noticias. 

Daniela Neumann, responsable de Spun Gold TV, explica que la intención del programa es hacer que las personas piensen por qué es aceptable comer un cordero y no un perro. 

  Una mujer se venga de su exnovio tratando de matar a su perro

Asimismo, detalló que otro de los objetivos del programa es mostrar más elementos sobre el “comportamiento animal y su inteligencia, las prácticas de las granjas que son requeridas para cumplir con las demandas de los consumidores hambrientos y el impacto medioambiental de la industria cárnica”.

Por su parte, el canal agregó que el objetivo de la serie es mostrar “el viaje que hace un animal desde el campo hasta un plato” y dejar a los abierta a los televidentes la posibilidad de convertirse en vegetarianos.

Oct 17, 2019