México

Prohíben la entrada al cine a niños menores de tres años en Mazatlán

Jun 13, 2017

Los niños menores de tres años no podrán asistir al cine por cuestiones de seguridad

El Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio de Mazatlán lo establece

Juan Manuel Ochoa Álvarez, el Oficial Mayor del municipio de Mazatlán, Sinaloa, declaró que queda prohibida la entrada a menores de tres años de edad a los cines y a cualquier tipo de espectáculo público por cuestiones de seguridad.

Esta decisión está basada en el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio de Mazatlán, Sinaloa. El artículo 17 de dicha ley lo establece, solo que nunca se ha respetado y es momento de hacerla valer, establece el oficial.

Tras la publicación de este ordenamiento se han hecho presentes algunos comentarios a favor, ya que es cierto que el número de decibeles de sonido en un espacio cerrado es muy alto para la edad de los niños, lo que representa un daño.

  Gobierno federal presume en spot que remodelaron aulas; algunas no tienen luz ni pizarrones

Juan Manuel Ochoa, explicó lo siguiente: “Es que lo marca el reglamento y normalmente no lo acatan, no lo cumplen pero el reglamento así lo señala, ahí está sustentado, nuestra obligación es decirles, pero ellos normalmente hacen caso omiso y esto va para todos los establecimientos de entretenimiento”.

Este reglamento entrará en vigor de inmediato y los dueños de los establecimientos comerciales y de espectáculo están obligados a avisar a sus clientes y colocar carteles en donde expliquen esta determinación.

El Oficial añadió que esta medida de seguridad es para el bienestar de los pequeños y la responsabilidad recaerá en los dueños de los negocios en caso de que suceda algún accidente.

Lee la nota completa en Sin Embargo 

Jun 13, 2017