Mundo, xapp

Proponen unificar la hora en todo el planeta

Feb 23, 2016

El economista Steve Hanke y el profesor de física y astronomía Dick Henry, ambos del Instituto Johns Hopkins de Baltimore, EU, proponen que a partir del 1 de enero de 2018, el actual sistema que divide el planeta en 24 husos horarios debería ser eliminado.

De acuerdo con Hanke, no habría confusiones sobre el tiempo porque todo el mundo vería la misma hora en sus relojes. Como resultado, habría más seguridad y eficacia porque no se perderían vuelos ni reuniones de trabajo y sería más fácil organizar los tiempos de cada persona.

“El ritmo de la vida obviamente también estaría marcado por el tiempo solar. Sólo cambiarían las horas que leerías en tu muñeca”, afirmó el economista.

  Isla canadiense ofrece trabajo y tierra gratis a quien se mude

Por su parte, el periodista del diario Los Angeles Times y ganador del Pulitzer, Michael Hiltzik criticó la propuesta de Hanke y Henry, señalando que Internet, al contrario de lo que opinan los científicos, hizo el uso de 24 husos horarios más cómodo porque actualmente es posible conocer en seguida la hora local en cualquier punto del mundo.

Fuente: Actualidad RT

También te puede interesar:

“Pemexproa”, más costoso que el Fobaproa

https://youtu.be/uuYIGlb8cn0

Feb 23, 2016