México

Protestan en autos contra AMLO en más de 50 ciudades

May 30, 2020

La actividad “Claxonazo” y “LópezVeteYa” se registró en al menos 25 entidades del país

Los manifestantes exigen la renuncia de AMLO pues aseguran ha ignorado las necesidades del pueblo

Este fin de semana ciudadanos inconformes con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestaron a nivel nacional para exigir su renuncia.

La actividad “Claxonazo” contra el Gobierno Federal, y “LópezVeteYa” se registró en al menos 25 entidades del país, así como en Washington, Estados Unidos.

Cerca de las 10:00 de la mañana salió una caravana de vehículos del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, la movilización llegó poco después de las 12:00 del día a Palacio Nacional.

Conductores a bordo de diversos vehículos y motocicletas reclamaron al Mandatario por ignorar las necesidades de los mexicanos.

“AMLO: ¡dimite ya!”, “AMLO: Vete”, se lee en los cubrebocas de los inconformes.

“¡Fuera, fuera, fuera!”, gritaron en Palacio Nacional, a la par que tocaban el claxon.

Dicha movilización fue convocada por el Frente Nacional Ciudadano, Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) y el Congreso Nacional Ciudadano, todos coinciden en que el Ejecutivo federal ha puesto en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México a raíz de que fue decretada la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

En otros estados como Morelos colocaron mantas en las que se lee “Andrés López: En Morelos no te queremos #AMLOveteYa”.

  Joven hace parodia contra AMLO y dice que “le falta porte”

En Oaxaca alrededor de 50 vehículos avanzaron sobre la Carretera Internacional Puente del Mercado zonal de Santa Rosa, mientras que en Querétaro inconformes se movilizaron desde las 9 de la mañana con banderas tricolor sobre Avenida Universidad, a la altura del instituto de la Paz.

En Acapulco, Guerrero, desde las 10:00 am manifestantes se dieron cita en la Glorieta de la Fuente de la Diana, por su parte, habitantes de Aguascalientes se unieron a este paro nacional contra el Gobierno de López Obrador, así como en Puebla, donde la caravana se hizo frente a la “Estrella de Puebla”.

En Boca del Río, Veracruz, Carmargo, Chihuahua, Cancún, Quintana Roo, Ciudad Victoria, Tamaulipas, Celaya, Guanajuato, Durango, Durango, Ensenada, Baja California, Guadalajara, Jalisco, Mérida, Yucatán, Mexicali, Baja California, Pachuca, Hidalgo, Playa del Carmen, Quintana Roo y Tepic, Nayarit, también se manifestaron en contra del Presidente de México, informó Reforma. 

 

May 30, 2020