La copa menstrual se creó con el objetivo de no generar más desechos tóxicos para el planeta
Esta propuesta recibió malos comentarios en redes sociales
Prudence lanzó al mercado una copa menstrual desechable, sin embargo este producto le acarreó críticas en redes sociales, pues ésta se creó con la finalidad de tener una opción que no genere desechos dañinos para el planeta, señaló el sitio SDP Noticias.
“¿Por qué desechables? Queremos productos responsables con el medio ambiente”, “cuesta 155 pesos la caja con 4 para uso máximo de 12 horas, así que necesitas dos o tres cajas por periodo. Es decir que tampoco cumple con otro de los objetivos”, son algunas de las reacciones que generó la noticia en redes.
La copa menstrual fue creada para disminuir la generación de desechos que dañan el ambiente. Se trata de un recipiente que se inserta en la vagina, y que una vez que se llena, se retira, se vacía, se enjuaga y se vuelve a colocar.
Diversas organizaciones como Femme International han promovido su uso debido a su aporte para la salud y el medio ambiente, además de que tiene una duración de entre cinco y diez años.
Al respecto, DTK México Prudence For Her argumentó que el lanzamiento de la copa menstrual desechable es un método de protección que ha sido bien recibido por chicas que desean conocer su cuerpo, evitar el uso de toallas y tampones que contienen químicos que les irritan y aún no se sienten preparadas para usar la copa menstrual reutilizable.
“Ustedes como empresa socialmente responsable no están entendiendo los objetivos de una agenda sustentable”, escribió otra usuaria en el debate que ha dejado mal posicionada a la compañía.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/lo-dan-muerto-pero-despierta-en-la-morgue-y-regresa-a-la-fiesta-donde-habia-estado/
Sé parte de la conversación