Tendencias

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas el ejercicio? (VIDEO)

Abr 27, 2016

Una vez que comienzas una rutina de ejercicio te sientes con más energía y menos estrés,  pero la presión diaria y las ocupaciones a veces complican un poco el dedicarle tiempo al entrenamiento.

Pero si ese tiempo sin sesiones es más de un mes o dos, es muy difícil  encontrar motivación para retomar el camino. Por eso es tan importante que entiendas qué pasa en tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio.

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio?

1 – 3 días sin ejercicio

Saltarte de uno a 3 entrenamientos no es tan grave, incluso después de un entrenamiento fuerte, tu cuerpo te va a agradecer que te tomes un descansado. Esto es ideal para que tu cuerpo se recupere, los músculos se fortalezcan y recuperes la fuerza.

1 semana sin ejercicio…

Las fibras de tus músculos empiezan a suavizarse y generalmente retienes muchos líquidos. Puedes llegar a sentir un poco de hinchazón y cansancio, ya que los niveles de energía en tu cuerpo están desbalanceados. Si no puedes seguir tu rutina normal, es recomendable que al menos salgas a dar un paseo caminando, subas escaleras o te actives de alguna otra manera.

Un par de semanas sin ejercicio.

Las cosas en general se empiezan a alentar, incluso puedes sentir cambios es tu sistema digestivo, este se vuelve más lento y puedes presentar algo de estreñimiento. A nivel celular los niveles de energía también decaen y tu resistencia cardiovascular se empieza a hacer más lenta. Puede que hasta subir las escaleras te empiece a costar trabajo.

  Mujer de 61 años ofrece su vientre para concebir a su nieto

Un mes sin ejercicio.

Lo que habías ganado en resistencia y fuerza termina por desaparecer. Cada vez tienes menos músculos y empiezas a acumular más grasa corporal. El estrés y el insomnio pueden llegar a ser más fuertes y frecuentes.

6 meses o más.

Tus niveles de energía están muy bajos, tu metabolismo está por los suelos y tu cuerpo está en un estado de “reposo” por lo que acumulará más calorías formando más grasa y menos músculo. Tu corazón y tus pulmones trabajan con mayor dificultad porque la sangre circula más lento.

Después de haber dejado el ejercicio por más de un año.

Tu porcentaje de grasa corporal ha aumentado dramáticamente. Has perdido la mayoría de tu músculo y tu metabolismo está a paso tortuga. El riesgo de que tu presión arterial suba y de que tu cuerpo sea más propenso a obtener diabetes, es cada vez mayor.

 

Recuerda que la falta de ejercicio hará que tu cuerpo pierda parte de los progresos conseguidos, por lo que ir un mes al gym y dejarlo por dos meses no servirá de mucho, ejercitar tu cuerpo requiere de constancia y perseverancia, además de que te ayuda a sentirte bien cada día.

 

Fuente: InstaFit

Abr 27, 2016