Tendencias

¿Qué pasará con los teléfonos Huawei tras la suspensión de Google?

May 20, 2019

Huawei informó que todos sus teléfonos y tabletas estarán respaldadas con actualizaciones de seguridad

Los dispositivos seguirán funcionando normalmente en la plataforma de correos Gmail y los usuarios podrán actualizar todas las aplicaciones de Google

Luego de que Google anunció la suspensión de sus servicios en los equipos Huawei, tras la decisión de Donald Trump de incluir a la multinacional china en una “lista negra” de comercio, muchos usuarios tienen dudas en cómo esto les afectará si tienen un celular de esta marca.

  Huawei ya vende más teléfonos celulares que Apple

Ante este escenario, Huawei informó este lunes que todos sus teléfonos y tabletas estarán respaldadas con actualizaciones de seguridad, además de que seguirá ofreciendo soporte posventa a sus clientes.

“Huawei seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos los smartphones y tablets Huawei y Honor, incluyendo los que ya se han vendido o siguen en inventario en todo el mundo”, explicó a través de un comunicado.

La multinacional china reiteró que todos sus smartphones, tanto los vendidos como los que no, seguirán funcionando normalmente en la plataforma de correos Gmail y los usuarios podrán actualizar todas las aplicaciones de Google.

Al respecto, Google detalló que “los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”.

Cabe mencionar que tanto Huawei como Google no precisaron qué ocurrirá con los teléfonos que sean vendidos en el futuro, los cuales podrían estar en riesgo de no tener acceso a los servicios más populares de Google, a no ser que obtenga una licencia especial.

Hasta el momento solo se ha confirmado que los nuevos celulares de Huawei no incluirán las nuevas versiones de Android, los cuales presentarían este año su versión más actualizada. La última fue lanzada oficialmente el 6 de agosto de 2018.

Actualmente los dispositivos de Huawei en el mercado chino usan un sistema operativo basado en Android de código abierto, pero no incluyen acceso a ningún servicio de Google, que esté prohibido en China. No obstante, la ausencia de Google afectaría el desarrollo de la compañía a nivel mundial.

“Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible”, afirmó Huawei, que aspira a superar a Samsung como el mayor fabricante mundial de móviles.

La firma de análisis tecnológico IDC señala que casi la mitad de los 208 millones de celulares que Huawei produjo en 2018 se vendieron fuera de China, siendo Europa su principal mercado foráneo, donde sus dispositivos tenían una cuota de mercado del 29 por ciento en el primer trimestre de 2019.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/empresas-de-eu-suspenden-suministro-de-hardware-y-software-a-huawei/

May 20, 2019