¿Qué pasaría si una bomba nuclear explotara en la CDMX?

Abril 14, 2018 6:35 pm

Se puede consultar el impacto de una bomba en distintas ciudades del planeta

Expertos crearon una simulación para hacer conciencia sobre el impacto de un ataque de este índole

Investigadores y científicos de la Outrider Foundation, con sede en Washington, desarrollaron la simulación de cuatro explosiones de diferentes magnitudes provocadas por bombas en diferentes ciudades del mundo. 

El simulador se hizo con el objetivo de crear conciencia acerca de las consecuencias que traerían los ataques nucleares o los cambios climáticos.

Según el experimento, retomado por Milenio, la primera simulación corresponde a un panorama en el cual una bomba como Little Boy, la misma que se lanzó sobre Hiroshima en 1945, provocaría al menos 87 mil 49 muertos y 374 mil heridos en la Ciudad de México.

La radiación sería de 0.1 kilómetros cuadrados, y la bola de fuego de 3.7 kilómetros cuadrados, además la onda de choque sería de 9.4 kilómetros cuadrados.

Por otro lado, una bomba de 150 kilotones como la norcoreana Hwasong-14 provocaría más de 165 mil muertes y una radiación de 6 kilómetros, además de una onda expansiva de 42.51 kilómetros.

En un caso más extremo, si en la capital del país se detonara la bomba Tsar, considerada como la más poderosa con 50 mil kilotones, las consecuencias serían aún más graves pues, de acuerdo con la simulación, provocaría 10 millones 394 mil 546 muertos y 5.9 millones de heridos, aunado a que la onda de choque llegaría a algunas zonas del Valle de México.

La Outrider Foundation es una organización sin fines de lucro cuya misión es alertar al público acerca del impacto de los desastres ambientales como el cambio climático o la guerra nuclear.

Si deseas consultar qué pasaría en tu ciudad o en cualquier parte del mundo en caso de que se detonara alguna de estas bombas entra aquí.

Comentarios

comentarios

Loading...