Categorías
Tendencias

¿Quién es el policía que ganó el reto de lagartijas contra un instructor de gym?

El agente Ramírez Lemus perdió una pierna en un accidente de motocicleta

El joven de 28 años fue ovacionado luego de ganar un reto de lagartijas contra un musculoso manifestante 

Dueños de gimnasios en la Ciudad de México se manifestaron en el Zócalo del Centro Histórico, para exigir la reapertura de sus negocios.

A modo de protesta, miembros y propietarios de dichos establecimientos hicieron ejercicios como lagartijas o sentadillas, así como retos contra policías por su aspecto y baja condición física.

Varios uniformados aceptaron los desafíos contra musculosos manifestantes, entre ellos un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificado como Pablo Eduardo Ramírez Lemus, de 28 años, quien se convirtió en inspiración de sus compañeros, ya que a pesar de que le falta una pierna fue el ganador del reto.

Cuando Pablo tenía 20 años ingresó al equipo de motopatrulleros de la corporación. En agosto de 2021, al regresas a su casa tuvo un accidente en motocicleta que lo dejó durante seis días en coma, además lo tuvieron que operar 27 veces para salvarle la vida.

“Si usted es religioso ruéguele a Dios por su vida, porque ya no hay nada qué hacer. Tiene la arteria femoral muy lastimada. Y está desangrándose. Le haremos una transfusión a ver si la acepta. Por el tiempo que estuvo en coma puede morir y pues ya habría que desconectarlo”, le dijeron los médicos a su padre.

Por fortuna, su cuerpo resistió a la transfusión y por seis meses estuvo en varios nosocomios luchando por su vida. El 29 de noviembre, día de su cumpleaños, le informaron a Ramírez que si quería vivir necesitaban amputarle la pierna izquierda.

“Yo les dije ‘lo que quiero es vivir y ya irme de aquí’”, remembró el joven quien aseguró que lo vio como un desafío para darse cuenta de lo que era capaz.

Tiempos después regreso a su cuartel de policía, Eduardo tuvo que aprender a usar muletas y verse sin una pierna. Posteriormente, sus compañeros le ayudaron a comprar una prótesis y poco a poco se acostumbró a ella.

Cuando el agente 915448 no trabaja, está entrenado y dando pláticas a los agentes de la corporación o acondicionamiento físico. Ahora forma parte de las filas de la Policía de Tránsito.

“En mi rehabilitación aprendí muchas cosas y ahora trato de compartirlas con todos mis compañeros”, externó Pablo que aceptó el reto de lagartijas que le propuso uno de los manifestantes el viernes pasado.

Ramírez Lemus se llevó las ovaciones de los que presenciaron el reto, el cual fue grabado y viralizado en redes sociales, donde usuarios manifestaron sus respetos y reconocieron su fortaleza, compartió Excélsior.