Mundo

¿Quieres trabajar en Australia? Autoridades buscan profesionistas mexicanos

Jul 27, 2016

profesionistas mexicanos

Los mexicanos son vistos con buenos ojos en Australia

Dicho país está buscando fuerza laboral que dé sustento a las inversiones que van a llegar.

El Departamento de Migración de Australia ha emitido la actualización de sus listas de ocupaciones de alta demanda. En lo que se diferencia esta actualización de las otras es que “por primera vez en años, profesionistas en marketing, diseñadores gráficos y web, actores, periodistas, entre otros, con experiencia comprobable, tienen la oportunidad de cambiar su vida en Australia”, aseguró Nicholas Houston, director de VisAustralia.

Además, Nicholas afirmó que la población en aquel país es de edad avanzada, por ello se apuesta a recibir a personas jóvenes, que puedan tener hijos allá y estén dispuestos a quedarse.

  Conoce las cinco mentiras que no debes poner en tu CV

Rodríguez aseguró que Australia abre las puertas al mundo en general; sin embargo, intentar atraer a la población de México tiene un motivo: “Los mexicanos que ya están allá siempre han presentado buenas conductas y son gente profesional que va de buenas universidades, eso ha ayudado a que sean recibidos con buenos ojos”.

Nicholas explicó que sólo se requiere ser menor de 50 años, tener una carrera, experiencia en el área y el idioma; pero cualquier mexicano tiene altas probabilidades de emigrar a aquel país.

Otro dato interesante es que si la persona está casada y tiene hijos, en automático estos adquieren los mismos derechos que sus padres en dicho país.

Aunado a esto, la paga es un elemento atractivo, pues el salario mínimo allá es aproximadamente de 17 dólares; así, una persona que trabaja en limpieza gana alrededor de 25,000 pesos al mes y un profesionista en promedio gana 88,000.

Fuente: El Economista

Jul 27, 2016