México

Raptan a una niña de 13 años en el Edomex y su cuerpo aparece en Guerrero

Nov 29, 2017

La menor desapareció cuando iba a ver a su abuela

“El papá y la abuelita no se dieron cuenta de que la niña no estaba hasta el día jueves. La abuela pensó que estaba con el papá, y el papá pensó que estaba con la abuela”, aseguró una vecina

Ana Laura Cruz Hernández fue atacada en el Estado de México y su cuerpo apareció en una comunidad de Pilcaya, Guerrero. Ella tenía 13 años y fue encontrada cuatro días después de su desaparición.

La menor vivía en casa de su papá y en la de su abuela, en Tonatico, un municipio ubicado al sur del Estado de México. En este lugar su abuela trabajaba en un restaurante en una plaza comercial, a donde acudía Ana Laura a hacerle compañía y ayudarla en lo que podía.

El domingo 15 de octubre la menor acudió al lugar de trabajo de su abuela, sola, y ya no regresó a casa. Un testigo le comentó a la familia que vio que durante la noche de ese fin de semana, Ana Laura salió de su casa mientras un sujeto caminaba detrás de ella.

En el camino este hombre la abordó, raptó y luego cometió su crimen, lesionando a la niña con una navaja antes de abandonar su cuerpo en un paraje ubicado entre los límites del Estado de México y Guerrero.

“El papá y la abuelita no se dieron cuenta de que la niña no estaba hasta el día jueves. La abuela pensó que estaba con el papá, y el papá pensó que estaba con la abuela”, señaló una vecina de Tonatico que pidió el anonimato, en entrevista con SinEmbargo.

  Hija de Eruviel Ávila es exonerada por entrega de 167 mdp en monederos “La Efectiva”

Fue gracias a las autoridades del plantel en el que estudiaba la menor que se pudieron dar cuenta de su ausencia, por lo que la abuela y el personal de la escuela llegaron ante las autoridades del Edomex, quienes les habían reportado el hallazgo de un cuerpo con las características de Ana Laura, en la comunidad de Piedras Negras, en Guerrero.

El presunto asesino de la menor ya fue detenido y entregado a las autoridades, señalaron en la Fiscalía del Estado de México. Sin embargo, la familia está molesta porque la captura de este sujeto fue por portación de un arma blanca y no por el asesinato de Ana Laura.

“Se me hace una crueldad. Hay que buscar justicia por la niña. No se vale que no los volteen a ver. Se me hace un nudo en la garganta por todo lo que le pasó. Vienen elecciones, no les conviene que salgan a la luz pública muchas cosas. ¿No? Todo está bien hermético”, dijo la abuela de la niña durante la entrevista con SinEmbargo.

Nov 29, 2017