México

Reabren 14 años después el caso de Diego Santoy tras anulación de condena

Feb 14, 2020

El caso se reabrió tras ganar un amparo que anuló la condena de Santoy

Aunque la resolución no ordena su liberación, sí exhorta a repetir siete careos con el acusado

Luego de ganar un amparo que anuló la condena de 138 años de prisión, se reabrirá casi 14 años después el caso de Diego Santoy Riveroll, de 34 años, acusado de asesinar a los niños Peña Coss,

Fuentes judiciales informaron que se espera se dicte una nueva sentencia, reportó el diario local El Norte.

“Los magistrados ordenaron a un juez local que dicte una nueva sentencia porque no consta en el juicio que durante los careos hubiera estado presente la defensa de Santoy”.

Aunque la resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal no libera a Santoy, sí ordena repetir este mes siete careos con él, compartió Aristegui Noticias.

  Mexicanos se solidarizan ante ataques contra París

De acuerdo con dichas fuentes judiciales, “entre los careos están los de su exnovia y hermana de las víctimas, Érika, y la madre de los niños, la exconductora de TV y astróloga Tere Coss”.

Cabe recordar que el caso fue llevado por la abogada Raquenel Villanueva, defensa del acusado, hasta que fue asesinada en agosto de 2009, sin embargo, su despacho siguió al tanto hasta que la sentencia se emitió en octubre de 2010.

Los nuevos careos se realizarán el próximo viernes 28 de febrero a las 09:00 horas, y quien no asista será multado con 2 mil 606 pesos.

Los demás careos están programados con Bautista; Azura Peña Coss, hermana de las víctimas; Humberto Leal, amigo de Santoy; Linda Marentes, secretaria de Coss, y los policías Juan Humberto Olguín y Diana Patricia Rivera.

 

Feb 14, 2020