México

Realizan en Nuevo León un divorcio colectivo

Dic 5, 2018

Juez celebra divorcio colectivo de 67 parejas en Cadereyta, Nuevo León

Asegura que este tipo de audiencias les permite ahorrar tiempo para dedicarse a casos que requieren de análisis y estudio

El día de hoy se llevó a cabo un divorcio colectivo en el Juzgado Mixto de lo Civil y Familiar Oral de Cadereyta, Nuevo León, en el cual participaron al menos 67 parejas.

El objetivo de este ejercicio fue el de ahorrar tiempo y dinero a parejas que no requieren de motivos legales para la disolución de su matrimonio.

La audiencia fue celebrada por Rogelio Escamilla Garza, juez mixto de lo Civil y Familiar Oral del Quinto Distrito Judicial de Cadereyta, Nuevo León, quien de acuerdo con una publicación de Noticieros Televisa, es el único en México que realizar audiencias públicas con el pleno consentimiento de múltiples parejas que buscan el divorcio exprés.

“Si en México, y podríamos decir que en gran parte de América Latina también, es una novedad entre comillas, pero es una forma práctica de resolver los asuntos y lógicamente cumplir con los términos procesales que nos marca la ley, cumplir en tiempo, darles rapidez, una justicia rápida, expedita”, explicó Escamilla Garza previo a la audiencia.

Aumentan divorcios en México; matrimonios duran en promedio solo 13.5 años: INEGI

Por su parte el abogado Roberto García destacó que este tipo de audiencias beneficia el trabajo que realizan, pero sobre todo ayuda a sus clientes, pues evita que se pierda una gran cantidad de tiempo en trámites.

  Acusan a familia del Gobernador de NL de triangular dinero en Islas Caimán

“En solo 36 minutos, 67 parejas terminaron divorciadas en una sola audiencia, de no ser así implicaría meses, quizás hasta años concluir todos estos procesos”, dijo

Según datos del juzgado de Cadereyta, cada año son presentados cerca de 4 mil procesos, de los cuales alrededor del 50 por ciento de ellos corresponden a demandas de divorcio.

Rogelio Escamilla Garza aseguró que desde hace tiempo él esperaba que se diera una reforma que evitara que la disolución del vínculo matrimonial se tramitara antes los juzgados, pues es un tramite de puede resolverse de manera más sencilla. Además de que existen asuntos o juicios muchos más importantes a los cuales hay que dedicar más tiempo.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/mujer-celebra-su-divorcio-quemando-su-vestido-de-novia/

Dic 5, 2018