México

Reciben con protestas a EPN en Oaxaca; helicóptero presidencial resulta dañado

Sep 7, 2017

Un cohetón alcanzó a la aeronave oficial

El operativo implementado por la Policía Auxiliar y de Seguridad Penitenciaria derivó en un enfrentamiento con los manifestares

El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra de visita en el estado de Oaxaca, donde asistió a la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones.

Sin embargo, no ha sido bien recibido por la población, pues diversos sectores de la sociedad, entre ellos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se han organizado para realizar protestas por la presencia del mandatario en la entidad.

Ante las manifestaciones, elementos de la Policía Auxiliar y de Seguridad Penitenciaria desplegaron un operativo que derivó en enfrentamientos con los civiles.

Según una publicación de SinEmbargo, durante las protestas se quemaron camiones para bloquear las calles, además hubo lanzamiento de cohetones en distintos puntos de la ciudad.

Uno de estos cohetones impactó en uno de los helicópteros de la comitiva presidencial, mientras descendían en los campos habilitados al lado del Centro de Cultural y de Convenciones.

  #VivasNosQueremos: Marchan en México para exigir alto a la violencia de género

La aeronave que recibió el impacto transportaba a reporteros y personal de la Presidencia, y fue perforado en el frente.

Tras el impacto la cabina se llenó de humo, por lo que el piloto se vio obligado a elevar la aeronave y aterrizar minutos después.

De acuerdo con el Presidente, la aeronave afectada fue un Súper Puma con matrícula XC-UHP y criticó este acto de violencia.

“Condeno estos hechos, porque no importando las banderas o las causas que eventualmente se están enarbolando, o las que se persiguen, creo que lo que siempre será condenable es el recurrir a la violencia”, dijo.

 

Sep 7, 2017