México

Recibí amenazas, tomé vuelo privado por seguridad: Polevnsky

Jun 14, 2019

“No revelé las amenazas que recibí para no provocar temor”, señaló Yeidckol Polevnsky

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció que sí tomó un vuelo privado en Tamaulipas durante la campaña electoral pasada, y dijo que fue por razones de seguridad, informó Noticieros Televisa.

Durante una entrevista durante la reunión de coordinadores parlamentarios de Morena para conocer a fondo el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024, Polevnsky comentó que el transporte fue pagado con recursos propios y no del partido o del gobierno federal:

“Lo puedes rentar por mucho menos de lo que decían que costaba. Nosotros íbamos ahí, un grupo para resolverlo. Le voy a decir un dato más importante: para que yo fuera a Tamaulipas recibí algunas cuantas amenazas; que si yo ponía un pie en Tamaulipas iba regresar en caja. Un tema que sí comenté y buscamos cómo resolver y cómo atender. No es un gasto que esté haciendo el partido en ningún momento […] Yo deje inclusive de contestar llamadas que no tenía registradas porque eran llamadas, no grabadoras. Llamadas a mi casa y todo […] Fue un tema de seguridad y de eficiencia y nosotros pagamos”, señaló.

  Altos funcionarios, exgobernadores y dirigentes sindicales, entre los aspirantes del PRI al Senado

La morenista aseguró que nunca reveló las amenazas que recibió en su contra para no provocar temor: “Primero no quise hacer nada. Queda, gracias a Dios, y pasó en su momento. Pero primero dije ‘voy a espantar a mis hijos, voy a espantar a todos, voy a espantar hasta a los votantes’. ‘No’, dije, ‘que me acompañen los compañeros grandes y fuertes porque la situación esta complicada’. Y sí, avisé a temas de seguridad, de cuidado, porque está pasando esto”, dijo.

Asimismo aseguró que a pesar de tener sus problemas de rodilla, tampoco hace uso de la primera clase cuando viaja:

“Normalmente, vuelo comercial; te voy a decir cosas que hago, yo tengo mi tarjeta titanio […] a veces, para buscarme lugar, me buscan un asiento en primera, y luego lo cambio por los de la primera fila, que son lo de la seis, porque traigo problemas de rodilla, normalmente eso es lo que hago […] Somos gente que viene del sector empresarial y que podemos afrontar nuestros gastos […] Imagínate, soy voluntaria, ni siquiera cobro; imagínate si metiera un gasto de estos […] Estamos, obviamente, en apego estricto a los principios del presidente López Obrador”, finalizó Yeidckol.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/monreal-no-puede-opinar-sobre-morena-considera-yeidckol-polevnsky/

Jun 14, 2019