Tendencias

Recrean incendio en Londres de hace 350 años (VIDEO)

Sep 5, 2016

2016-09-05 (4)

El incendio dejó el 80% de Londres en cenizas

La maqueta recreó el incendio en el río Támesis para evitar incendios

Con una maqueta en el río Támesis de 120 metros de largo y con el Londres del siglo XVII, se conmemoró el incendio que devastó la capital de Reino Unido.

El llamado Gran Incendio de 1666, destruyó gran parte de la ciudad, cuya construcción databa de los tiempos romanos, lo que obligó a los ciudadanos a comenzar casi de cero.

El 2 de septiembre de 1666 poco después de la medianoche se inició el incendio en la panadería  Thomas Farrinor de la calle Pudding Lan, el cual se fue extendiendo incontrolablemente por la ciudad que estaba construida de madera. Hasta el 5 de septiembre se extinguió el incendio que destruyó Londres, dejando el 80% de la ciudad en cenizas. Cifras oficiales informan que hubo únicamente 6 muertos, pero se estima que entre 70.000 y 80.000 personas tuvieron que huir, lejos de los muros que protegían la ciudad.

  Una mujer deja que una serpiente muerda a su bebé y lo presume en Facebook

El relojero francés, Robert Hubert, confesó haber iniciado el incendio, por lo que fue ahorcado, a pesar de que el se encontraba en el mar del Norte cuando el fuego empezó.

La maqueta de madera fue incendiada recreando aquel fatal incendio. Fue construida por el estadounidense David Best y la quema fue transmitida por varios canales en vivo, así como en Internet.

Fuente: NTN 24

 

 

Sep 5, 2016