Tendencias

Redes apodan a la senadora Xóchilt Gálvez como #LadyCaca

Sep 14, 2019

“Los ingresos generados en los baños públicos son millonarios”, dijo Gálvez

Usuario de Twitter la bautizaron como #LadyCaca y la criticaron por estar en contra de ley de facturas 

Usuarios en redes sociales nombraron a la senadora panista Xóchitl Gálvez como #LadyCaca, esto tras revivir un video donde exige un recibo de 5 pesos a un hombre de la tercera edad que trabaja en unos baños públicos.

Varios internautas viralizaron el clip con el hashtag #LadyCaca y describieron a la Senadora como una persona de doble moral.

Ante la ola de críticas, Gálvez se defendió y argumentó que los ingresos generados en los baños públicos son millonarios, y expresó su inconformidad porque no se generan recibos por su uso. En su cuenta de Twitter publicó que la entrega de recibos evita la corrupción y garantiza que lo recaudado pase a la alcaldía para hacer mejoras en infraestructura. “Yo seguiré exigiendo mi recibo. Atte. #LadyCaca”, escribió.

La polémica generada en cuestión del recibo surgió a raíz de que la Cámara de Senadores anunciara que el uso de facturas falsas será considerado delito grave. 

  Multan a una mujer vegana que amenazó con un cuchillo a su madre por preparar una salsa con carne

Al respecto, la bancada del Partido Acción Nacioanl (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) comunicaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia para frenar esta nueva ley, pues afectará a las personas que se dedican al comercio informal.

Por ello, Andrés Manuel López Obrador calificó de corruptos y arribistas a los senadores de ambos partidos, pues asegura que quieren proteger a los defraudadores.

Ante dichas acusaciones, Xóchitl Gálvez salió en defensa de su bancada y le respondió al Mandatario que si tenía pruebas de sus afirmaciones, las presentara, y añadió que lo único que busca el partido blanquiazul, es que no se trate a los buenos contribuyentes como delincuentes, compartió el sitio Sopitas.

 

Sep 14, 2019