Redes tunden a Hersheys por promocionarse a expensas de personas en situación de pobreza

Agosto 12, 2018 3:59 pm

Influencers han compartido fotografías con el HT #hacerelbiensabebien

En las imágenes se les aprecia regalando comida y chocalates a migrantes y personas en situación de pobreza

Influencers de piel clara y bien vestidos regalan comida y productos Heshey’s a  personas de piel morena, en situación de calle y de pobreza, así es la nueva publicidad de la empresa que ha causado polémica en redes sociales.

Bajo el hashtag #hacerelbiensabebien, la campaña tiene como objetivo difundir fotografías de gente haciendo algo bueno por otras personas, pero los usuarios la han clasificado de clacista y racista.

“El día de hoy hice una buena acción; me encontré a una persona en las vías del tren y me acerqué a ofrecerle algo de comer.

Mi #Chocolate #Hersheys me recordó que no hay nada mejor que hacer algo bueno por alguien más.#Hacerelbiensabebien” publicó Paulina Vargas, una joven de Guadalajara que tienen más de 269 mil seguidores.

En la fotografía se le ve entregando tres piezas de pan y una leche saborizada a un migrante.

Ante las críticas, Vargas eliminó el contenido de su cuenta.

En otras de las imágenes se aprecia a Daniela Rued regalando flores y posando con el encargado de mantenimiento de su edificio; a Natty Castro limpiando los vidrios con su conserje, y maullara cantando con un organillero.

Pese a esto, no todas las fotografías van en el mismo sentido; por ejemplo, Paco Santander compartió una imagen de cuando plantó un árbol, Isale Sinsel, ayudó a un mujer con las bolsas de sus compras, entre otros.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado sobre su campaña.

Mientras tanto, entre el enojo y la burla, estas son algunas de las críticas que recibió Heshey’s:

Comentarios

comentarios