Mundo

Regalan tablets a ancianos con coronavirus en Italia para que se despidan de familiares

Mar 19, 2020

Regalaron tablets a los pacientes aislados en el Hospital San Carlos de Milán

“El derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menor”, comentó uno de los organizadores

Afiliados al Partido Demócrata en Italia entregaron tablets a pacientes de la tercera edad que están contagiados por coronavirus para que puedan despedirse de sus familiares.

Cabe recordar que actualmente dicha nación es el centro de la pandemia de coronavirus, por lo que infinidad se encuentran en internados y en aislamiento.

  Suspenden funerales en Italia para evitar más contagios de coronavirus

Ante tal situación, los militantes regalaron tablets a los pacientes aislados en el Hospital San Carlos de Milán, informó el portal RT.

Los organizadores de la idea argumentaron que “todos tienen derecho a decir adiós”, e incluso exhortaron a los ciudadanos a realizar donaciones como esta.

“Sé de la importancia de las mascarillas, guantes e instrumental médico, pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menor”, comentó Lorenzo Musotto.

Hasta ahora Italia es el país europeo que ha resultado con más víctimas por el coronavirus, pues ya suman tres mil fallecidos.

Mar 19, 2020