Para poder escapar utilizó una máscara de silicona, una peluca y una camiseta rosa
En una cárcel de Gericinó, un barrio al occidente de Río de Janeiro, en Brasil, un criminal acusado de narcotráfico se disfrazó de su hija para poder escapar de prisión.
Se trata de Clauvino da Silva, mejor conocido como “Shorty”, quien cumple una condena acusado por ser el líder del grupo criminal Comando Rojo, que controlaba el tráfico de droga en la mayor parte de la ciudad.
Fue el 27 de julio cuando el hombre, aprovechando la visita de su hija de 19 años, decidió disfrazarse de ella. Para esto utilizó una máscara de silicona, una peluca negra, unos pantalones ajustados y una camiseta infantil rosa.
This Brazilian gang leader tried to escape from prison by dressing up as his daughter when she visited him and walking out the penitentiary’s main door in her place, authorities say. https://t.co/pJa8Qd8J2n pic.twitter.com/BWLypCsET8
— ABC News (@ABC) August 5, 2019
Una vez que se encontraba en la salida, su nerviosismo lo delató ante los guardias de seguridad, por lo que al ser descubierto fue remitido a una cárcel de máxima seguridad.
Ahora Clauvino enfrentará sanciones disciplinarias por intento de fuga y su hija será investigada por ser posible cómplice, informó Antena 3.
Sé parte de la conversación