Mundo

Reos de penal de Chile intentan fugarse y lo transmiten por Facebook

Mar 20, 2020

Los hechos ocurrieron el miércoles en el penal de Santiago 1

El intento de fuga se transmitió en vivo por Facebook, en la que se puede apreciar a los internos mientras portan armas cortopunzantes y artesanales

La gendarmería de Chile frustró un intento masivo de fuga en un penal de Santiago, mismo que estaba siendo transmitida en vivo por Facebook por los reos.

Los hechos ocurrieron este miércoles, en el penal de Santiago 1, en donde internos cumplen medidas de prisión preventiva.

Autoridades de la institución explicaron que lograron enterarse que los reclusos organizaron un plan para escapar, por lo que implementaron medidas para evitar que se concretara.

  Nigeria abate a más de 300 integrantes de Boko Haram

El intento de fuga se transmitió en vivo por Facebook y en las imágenes se puede apreciar a los internos mientras portan armas cortopunzantes y artesanales.

El video da cuenta del momento en que los reclusos pretenden abrir un portón, así como incendian otro sector de un patio.

Asimismo, se captó cuando uno de los presos muestra perdigones disparados para controlar la situación, informó el portal BioBioChile.

Por su parte, el interno que realiza la transmisión confirmó que fue “una fuga planeada, vamos a ver si resulta”.

Este intento de fuga dejó nueve funcionarios heridos y aproximadamente 25 reos lesionados con golpes y perdigones. 

Mar 20, 2020