Mundo

Reos de una cárcel de EU trataron de contagiarse con Covid-19 para ser liberados

May 13, 2020

Por esta acción, los internos fueron detenidos

Uno de los videos muestra a uno de los internos mientras reparte sorbos de agua caliente a sus compañeros

Un grupo de reos en una cárcel del condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos, intentaron contagiarse deliberadamente de coronavirus y con ello obtener su libertad.

Por esta acción los internos fueron detenidos, según dio a conocer este lunes, Alex Villanueva, sheriff de Los Ángeles.

“Hay un concepto erróneo que circula entre la población carcelaria de que si alguien da positivo (en Covid-19), de alguna manera nos veremos obligados a liberarlos. Pero no es así como funciona”, dijo.

El sheriff señaló que los hechos tuvieron lugar a mediados de abril en dos unidades de una prisión de Castaic, mismos que quedaron grabados en cámaras de videovigilancia.

Uno de los videos muestra a uno de los internos mientras reparte sorbos de agua caliente a sus compañeros, quienes hacen una fila frente a la enfermería.

Trataron de elevar artificialmente su temperatura para fingir que tienen uno de los síntomas del coronavirus, detalló Villanueva.

  China saca a perros y gatos de lista de animales que pueden ser consumidos

Asimismo, se observa a los prisioneros que beben del mismo vaso desechable y respirando de una misma mascarilla por turnos, informó el portal ABC.

Luego de una investigación, se reveló que 21 reclusos dieron positivo al Covid-19 en ambas unidades.

“Es triste pensar que alguien se exponga voluntariamente al coronavirus”, consideró el sheriff, quien detalló que unos cuatro mil 500 presos se encentran en cuarentena.

May 13, 2020