México

Reportan detención de Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo”

Oct 17, 2019

Tras su detención se registraron fuertes enfrentamientos en Culiacán

Hasta el momento no hay un reporte oficial de muertos o heridos

Este jueves fuerzas federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fuera líder del cártel de Sinaloa.

Por medio de Twitter, la periodista Denise Maerker confirmó la detención de dicho sujeto, la cual provocó fuertes enfrentamientos entre sicarios y militares en esa ciudad.

Tras este anuncio no oficial, comenzó a difundirse en Twitter la foto de Ovidio Guzmán tras ser detenido.

Hasta el momento no hay un saldo oficial de muertos y heridos. En varios videos grabados por ciudadanos se aprecia que los criminales se iban en camionetas doble rodado, con fusiles Barret-calibre 50, mientras atacaban a las fuerzas federales.

Ante esta situación crítica, el gobierno de Sinaloa solo emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter para informar que trabajan los tres órdenes de gobierno para restablecer la calma en la ciudad y pedir a los habitantes que no salgan a las calles.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue abordado por reporteros en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se limitó a decir que más tarde informará el gabinete de seguridad.

 

  Hijo del "Chapo" habría sido liberado ante respuesta del crimen organizado

 

Oct 17, 2019