México

Reportera denuncia intento de violación y policías la golpean

Ago 21, 2019

“Fui víctima de muchas burlas por mi profesión y mi vestimenta”, explicó Mitzi

“Hago este video porque tengo mucho miedo a las represalias que pueda haber por parte de estas personas,” dijo la reportera

Mitzi Yanet Torres, reportera de televisión, denunció el pasado martes que fue víctima de un intento de violación en Morelia, Michoacán. Sin embargo al pedir ayuda a lpolicías, estos la golpearon.

Tras el intento de violación que sufrió Mitzi Yanet, se acercó a dos policías municipales para que la ayudaran, pero en vez de auxiliarla la detuvieron y además la agredieron físicamente. 

“Se inició en mí contra un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me creía muy influyente”, relató Mitzi.

A la mujer, de 34 años, la golpearon en la cara en repetidas ocasiones y le dijeron que aunque se sintiera muy influyente, no le iba a servir de nada ser reportera.

“Fui agredida de una forma como mujer pero también fui agredida por el hecho de dedicarme a ser reportera, la saña con la que se me trató por parte de las policías municipales, que eran dos mujeres, fue por el hecho de yo ser reportera y sentirme influyente de acuerdo a su opinión”, detalló la reportera.

  Detienen a fardera en tienda departamental; pretendía robar botellas de whisky de 4 mil pesos

Posteriormente fue llevada a los separos, donde intentó presentar su denuncia por la agresión sufrida, no obstante el médico legista indicó que no tenía golpes visibles. De hecho, en el proceso fue víctima de burlas respecto a su profesión y vestimenta.

A Mitzi le negaron una audiencia inmediata y la jueza del juzgado determinó en el acta que no presentaba golpes. La reportera fue liberada antes de 24 horas y le impusieron sanciones comunitarias.

“Esto ocurrió en las primeras horas del martes 20 de agosto y hago este video porque tengo mucho miedo a las represalias que pueda haber por parte de estas personas,” enfatizó Mitzi Yanet.

Cabe señalar que quienes la golpearon eran dos mujeres.

Ago 21, 2019