México

Rescatan a perros peregrinos en la Basílica; Mundo Patitas los dará en adopción

Dic 13, 2018

La organización les brinda comida, atención médica y trata de buscarles un hogar

El pasado 12 de diciembre, peregrinos de diversos lugares del país arribaron a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, sin embargo en esta celebración hubo perros abandonados por los feligreses en las inmediaciones del recinto.

Ante ello, miembros de la organización Mundo Patitas acudieron al lugar para rescatar a los canes, muchos de los cuales presentan problemas de salud.

Según un video publicado en la página de Facebook de la agrupación, los perros suelen ser abandonados al final de las festividades, y tanto vecinos como autoridades eclesiásticas llaman al antirrábico para retirarlos y sacrificarlos después.

  Jóvenes de Zacatecas se prostituyen en sus secundarias

Por ello la organización acude al lugar para rescatar a los canes, brindarles comida, atención médica y tratar de buscarles un hogar. 

La asociación aprovecha para hacer un llamado a la sociedad civil que desee adoptar a algún can, sin embargo, si no les es posible los ciudadanos pueden colaborar con medicamentos o comida para perro.

La página de Facebook de Mundo Papitas compartió que todos los perros rescatados, podrán ser adoptados en un stand que se instalará en el parque México el día domingo 16.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/piden-ayuda-los-perros-peregrinos-abandonados-la-basilica-guadalupe/

Dic 13, 2018