Tendencias

Rescatan con vida a un perro que cayó a un pozo

Dic 8, 2017

El perro cayó a un pozo de 21 metros de profundidad

El animal fue rescatado por la fundación Aid Unlimited 

El pasado 17 de octubre en Rajasthan, India, un perro cayó al fondo de un pozo y pasó varias horas atrapado sin que nadie lo ayudara.

El pequeño animal fue rescatado por la fundación Aid Unlimited después de que recibiera una llamada de un aldeano que había visto un perro dentro de un pozo y estaba a punto de ahogarse.

Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al can a caer al pozo. Después de varias horas de luchar por su vida, el animal ya se veía agotado.

El momento del rescate fue documentado por Aid Unlimited para concientizar sobre los problemas y adversidades que tienen que pasar los perros y de la ayuda física y económica que se necesita para brindarles una nueva esperanza con vida digna.

  Un pastor alemán rescata a un perro que estaba atorado en la nieve (VIDEO)

Con un arnés y cuerdas, el rescatista Ganpat bajó al pozo, a 21 metros de profundidad, metió al perro en un costal y de inmediato lo subieron otros integrantes del equipo de rescate.

Tras haberlo sacado del pozo, la organización llevó a revisión al animal, temblaba de frío, tenía agotamiento extremo y sus patas estaban ensangrentadas e inflamadas.

Los rescatistas le curaron las heridas, lo desparasitaron, le dieron de comer y le ayudaron a recuperar sus fuerzas.

La fundación Animal Aid Unlimited es una fundación creada por Jim Myers, un estadounidense que trabajaba en defensa de los derechos de las mujeres y la población más vulnerada de la India, pero que un día se dio cuenta que tenía que seguir trabajando pero ahora en favor de los animales.

Lee la nota completa en Debate 

Dic 8, 2017