Mundo

Retiran del mercado lote de talco Johnson & Johnson por contener restos de asbesto

Oct 18, 2019

El lote se componía de 33 mil botellas que fueron distribuidas el año pasado

“En ocasiones previas, la más reciente el mes pasado, las pruebas de la FDA no hallaron asbesto”, explicó el vocero de J&J

Como medida precautoria, la empresa Johnson & Johnson retiró del mercado un lote de su talco para bebés debido a que las autoridades rastros de asbesto en una de las botellas.

El lote se componía de 33 mil botellas que fueron distribuidas el año pasado, de las cuales una fue adquirida por Internet.

J&J detalló que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos halló minúsculas partícula de asbesto en un envase que revisaba de manera rutinaria.

Por ello, el pasado jueves la compañía fue notificada, la cual de inmediato comenzó una investigación con la FDA, informó El Universal.

“En ocasiones previas, la más reciente el mes pasado, las pruebas de la FDA no hallaron asbesto”, explicó el vocero Ernie Knewitz.

  Una mujer logra ahuyentar a un asaltante que quería quitarle un collar

La empresa puntualizó que ya se encuentra investigando a dónde fueron enviados los envases, si estos son falsos o es auténtico, y si durante la prueba la muestra se pudo haber contaminado.

El polémico retiro ocurre cuando a J&J se le han interpuesto miles de demandas, en las que se asegura que su talco está contaminado con asbesto, lo que habría provocado varios casos de cáncer de ovarios o mesotelioma.

Sin embargo, los expertos de J&J aseguraron que no se había detectado asbesto en este producto en los últimos 40 años.

Cabe destacar que los jurados han determinado veredictos con un valor de varios millones de dólares contra la compañía, de los cuales varios han sido anulados en alguna apelación.

 

Oct 18, 2019