Tendencias

Retiran licencia a una doctora por compartir fotos en lencería en Facebook

Jun 24, 2019

 

Trabajó durante cuatro años como médico pero desde hace dos decidió emprender una carrera como modelo

El Consejo Médico de Myanmar le notificó que su licencia médica había sido revocada por considerar sus fotos y videos “contravienen la tradición birmana”

Nang Mwe San, una joven médica birmana, ha perdido su licencia para ejercer su profesión luego de compartir en su perfil de Facebook fotografías provocativas en lencería.

“Realmente me entristece y disgusta porque aún quiero trabajar como médica en el futuro y trabajé mucho e invertí mucho tiempo para conseguir la licenciatura. Voy a tratar de conseguir mi licencia de nuevo”, declaró la joven de 29 años.

Durante cuatro años Nang ejerció su profesión, pero desde hace dos decidió emprender una carrera como modelo, posando para anuncios de televisión, revistas de moda y fotografías de Facebook en las que aparece con poca ropa.

Sin embargo, el Consejo Médico de Myanmar, en Birmania, le notificó el pasado 3 de junio que su licencia médica había sido revocada por considerar que sus fotos y videos “contravienen la tradición birmana”, luego de que en enero le advirtieran que no podía dedicarse a las dos actividades.

A través de su perfil de Facebook, Nang compartió la noticia con sus más de medio millón de seguidores. Miles de ellos reaccionaron con mensajes de apoyo y otros más respaldaron la decisión del Consejo Médico.

“El juramento hipocrático no menciona la forma de vestir y no prohíbe que las médicas lleven bikini. Además, la decisión del Consejo Médico no me reconoce como una modelo ni como una artista, e incluso me acusan de comportarme de una forma problemática”, explicó Nang.

Al respecto, Thinzar Shunlei Yi, una conocida presentadora de televisión y activista birmana, considera que el caso de Nang Mwe San pone de relieve algunas contradicciones de la sociedad birmana.

“Ella está retando a toda la sociedad birmana al hacer dos cosas diferentes, ser una médica y una modelo sexy. Eso ha creado un espacio para que todos nosotros debatamos sobre cómo construir una sociedad progresista en una cultura democrática”, sentenció.

La activista cree que el Consejo Médico no habría tomado la misma decisión si un médico varón hubiera decidido ser modelo, pero también opina que es poco probable que un hombre lo hubiera hecho, ya que “no hay mercado para ello” y “las mujeres son usadas como productos sexuales”.

De acuerdo con el periódico Excélsior, en su corta carrera como modelo Nang ha experimentado el hecho de ser tratada como objeto sexual.

“Cuando una modelo se hace famosa en las redes sociales recibe ofertas sexuales de hombres adinerados para convertirla en sus amantes. He recibido este tipo de ofertas, pero no las he aceptado. Mi familia no es pobre y no quiero estar con alguien que no me guste”,  concluyó la joven.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/modelo-pide-ayuda-a-policias-tras-un-asalto-y-se-la-niegan/

  Roberto Palazuelos responde a quienes se burlaron de él tras el último capítulo de la serie de Luis Miguel
Jun 24, 2019