Revisaremos la constitucionalidad de la #LeyVeto aprobada en Sonora: Sánchez Cordero

Agosto 9, 2018 9:31 pm

 

“Se harán valer las acciones necesarias para revisar la constitucionalidad de la #LeyVeto”, dice Sánchez Cordero

Esta ley permitirá a Pavlovich modificar el presupuesto y vetar decisiones del Poder Legislativo estatal

Luego de que el día de ayer el Congreso de Sonora aprobó la #LeyVeto que permite a la Gobernadora Claudia Pavlovich vetar las decisiones del Legislativo, Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación para la próxima administración, dijo el día de hoy que revisará la constitucionalidad de dicha ley.

A través de su cuenta de Twitter aseguró que dicha regulación no está dentro de la competencia del Congreso de la entidad, por lo que será necesaria su revisión.

Fue apenas el día de ayer que se informó sobre la aprobación de una serie de leyes con las que se faculta a Pavlovich para modificar el presupuesto y vetar decisiones del Poder Legislativo, el cual contará con mayoría de Morena. La iniciativa fue impulsada por la bancada priista y aprobada por 27 de 33 votos de los diputados locales.

La aprobación de estas reformas se dio en una sesión a puerta cerrada, debido a que legisladores electos y simpatizantes de Morena acudieron al congreso a protestar en contra de estas iniciativas.

Ante ello, el diputado electo por el distrito 09, Martín Matrecitos Flores, informó que impulsarán una controversia constitucional y juicio político en contra de Pavlovich Arellano, por la aprobación de la #LeyVeto.

Destacó que la principal inconformidad es que con esta reforma atan de manos a los diputados que conformarán la siguiente legislatura, además de que se están aprobando varias reformas sin la consulta ciudadana.

De acuerdo con El Sol de México, luego de que se diera a conocer la aprobación de la ley, decenas de ciudadanos se manifestaron afuera del Congreso del Estado de Sonora, lo que hizo necesario el despliegue de más 100 elementos de seguridad pública para resguardar el recinto.

Comentarios

comentarios

Loading...