México

Revista Proceso lanza portada crítica sobre AMLO y genera polémica en redes

Nov 4, 2018

La portada lleva por título: “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso

La publicación provocó un amplio debate

Este domingo la revista Proceso desató la polémica en las redes sociales por la portada de su nueva edición titulada: “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso“.

El periodista Álvaro Delgado entrevistó al constitucionalista Diego Valadés, quien afirma que la decisión de cancelar el aeropuerto debe ir acompañada de una maquinaria legal y jurídica; y que para ello es de vital importancia el Congreso.

“Si realmente se quiere independencia del poder político frente al poder económico no es a partir de construir a un personaje que se enfrente a un sistema de poder económico, es construyendo todo un sistema institucional que le dé robustez a ese poder político. De otra manera, lo que intenta hacer se van a quedar en declaraciones y actitudes personales, no en cambios institucionales”, aseguró a la revista el experto en Derecho constitucional.

Ante esta publicación, seguidores y detractores de AMLO hicieron un debate amplio, y es que muchos no tardaron en calificar a la edición de “chayotera” y otros decían que era libertad de expresión y que así había tratado a gobiernos anteriores.

A continuación algunos de los comentarios:

https://twitter.com/FedericoArreola/status/1059065632891691008

  Policía investiga amenazas de balaceras en universidades de Cd. Juárez
Nov 4, 2018