México

Revocan permiso a empresa que taló casi 60 árboles en la CDMX

May 6, 2019

Se trata de la empresa Fibra Uno, desarrollador del proyecto inmobiliario Mitikah

Se impondrá a la constructora una multa de entre siete millones 631 mil y 50 millones 383 mil pesos

El gobierno de la Ciudad de México inició la revocación del permiso a una empresa que, para construir un deprimido vial y una plaza en el pueblo de Xoco, taló 58 árboles sin la autorización correspondiente

Se trata de la empresa Fibra Uno, desarrollador del proyecto inmobiliario Mitikah, a la que la pasada administración le otorgó un Permiso Administrativo Temporal Revocable para construir en la calle de Mayorazgo.

Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, destacó que se le impondrá a la constructora una multa de entre siete millones 631 mil y 50 millones 383 mil pesos.

  No hay una intención real para combatir la corrupción: comité ciudadano del SNA

Esto para resarcir el daño ambiental que provocó, además de que enfrentará un proceso penal que inició la Procuraduría de Justicia local, detalló Robles en conferencia de prensa, retomada por La Jornada.

Respecto a los trabajadores detenidos este fin de semana por talar los árboles, informó que los nueve fueron remitidos al reclusorio, acusados de delitos ambientales, sin embargo, enfatizó que ellos sólo seguían órdenes.

La funcionaria capitalina comentó que continúan revisando todo el proyecto Mitikah, mismo que contempla la edificación de varias torres de distintos tamaños, entre las que se encuentra una de 60 niveles.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/una-pareja-planta-millones-de-arboles-y-convierte-una-selva-tropical-destruida-en-un-bosque/

May 6, 2019