México

Ricardo Alemán revictimiza a estudiantes de cine asesinados y los tacha de “tontos”

Abr 26, 2018

Sostuvo que la marcha del martes fue una “mamada”

Además, criticó que se quiera responsabilizar al Estado mexicano por este crimen

El comunicador Ricardo Alemán tachó de “tonto” a uno de los estudiantes de cine asesinados en Jalisco y descalificó las protestas por este caso, pues las consideró como una “mamada”.

Durante la transmisión de ayer de su programa “La otra opinión”, Alemán arremetió contra los jóvenes que se manifestaron el pasado martes en la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco, para exigir justicia por este caso.

“Hubo ayer una manifestación, una pinche manifestacioncita, ahí chiquita, que no por pequeña es menos importante”, dijo sobre la protesta que se realizó en la capital, sin embargo, aseguró que deben manifestarse con verdades, “no con cuentos”.

Alemán consideró que la mayoría de los jóvenes que protestaron “no tienen ni la menor idea de lo que estaban reclamando” y comparó este caso con el de Ayotzinapa, pues tanto los tres estudiantes de cine como los 43 normalistas estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Sobre los estudiantes asesinados, dijo que “estos güeyes querían filmar una película sobre cuestiones del crimen (organizado) y se le ocurrió al ‘tonto'” ofrecer la casa de su tía y “órale güey, ahí van de hocico”, por lo que cayeron “redonditos” en medio de la pelea de dos organizaciones criminales.

  AMLO no le da importancia a tuit de Ricardo Alemán

Por ello, les dijo “no mamen” a quienes culpan al Estado de este crimen.

Javier Salomón, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20, eran estudiantes de cine en la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara (CAAV).

Sus familias reportaron su desaparición el 19 de marzo pasado, después de que fueron a filmar un proyecto escolar a la casa de la tía de uno de ellos, la cual está ubicada en Tonalá.

Según la Fiscalía de Jalisco, los tres estudiantes fueron confundidos por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación con miembros de una banda rival.

Javier, Daniel y Marco Ávalos fueron asesinados y sus cuerpos fueron disueltos en ácido. Por estos hechos hasta el momento hay dos personas detenidas.

UNAM y UdeG exigen “frenar y erradicar” la violencia en el país

Tras relatar cómo ocurrió el secuestro y asesinato de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, sostuvo que éstos estuvieron en el lugar y momento equivocado, intentando deslindar al gobierno de su responsabilidad de brindar seguridad a todos los ciudadanos.

Respecto a la marcha en protesta por el homicidio de los jóvenes, que se realizó el pasado martes, Alemán también la consideró como “una pinche manifestacioncita, ahí chiquita”, de la cual, dijo, sus participantes “no tienen la menor idea de lo que estaban reclamando”.

https://youtu.be/dHXz2PwKytA

Abr 26, 2018