Romero Deschamps busca amparo contra cualquier orden de aprehensión o citatorio

Enero 11, 2019 8:39 am

El exsenador del PRI habría solicitado protección contra toda orden de comparecencia o citatorio

El líder gremial argumentó que el pasado fin de semana presuntos policías se presentaron preguntando por él 

Carlos Romero Deschamps, líder nacional del sindicato petrolero, presentó una demanda de amparo con la que busca suspender cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

De acuerdo con información referida por el diario Reforma, el recurso legal fue solicitado este martes contra jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y Policía Federal Ministerial.

El también exsenador del PRI habría solicitado protección contra toda orden de comparecencia o citatorio, y en caso de existir una investigación en su contra, que pueda tener acceso a la misma.

Al parecer, Romero Deschamps argumentó que el pasado fin de semana sujetos desconocidos, vestidos con uniformes de policía, se presentaron en las oficinas de sus abogados preguntando y señalando que tenían “un asunto” que atender con él.

Por ello, el líder gremial pidió al juez, que de suspender cualquier acto judicial en su contra, le fije el pago de una garantía asequible, pues aseguró que en este momento no le es posible erogar cantidades “importantes” de dinero.

Dicha petición jurídica fue turnada a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo, el cual no fue concedido, y en su lugar el juzgador le pidió que aclare la pertenecía específica de los agentes que lo buscaron, por la descripción genérica que hizo de ellos.

Sobre este tema, hoy en su conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista una orden de aprehensión en contra del líder sindical.

“No tengo información y sí podría decirle que hay muchos rumores en estos tiempos y que es muy probable, que no lo descarto que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente del sindicato de petróleo”, aclaró.

Comentarios

comentarios