Categorías
Tendencias

Ronaldinho podría ser senador en Brasil

Formaría parte del Partido Patriota

El exjugador de fútbol, Ronaldinho Gaúcho, podría ser candidato a senador en las próximas elecciones a celebrarse en octubre del siguiente año.

De acuerdo con el diario O Globo, Ronaldinho podría ser aspirante al senado por el Partido Patriota, que también postulará al diputado Jair Bolsonaro, un polémico capitán del Ejército en retiro.

De confirmarse esta información, el exjugador formalizará su inscripción en el partido de ultraderecha, así como su candidatura al Senado en marzo próximo y será representante del estado de Minas Gerais, sede del Atlético Mineiro, en el que jugó entre 2012 y 2014.

Por su parte, Ronaldinho no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque los rumores han crecido en los últimos días.

Si Gaúcho llegará al senado podría colaborar con Romario de Souza Faría, otro de los futbolistas brasileños más importantes de las últimas décadas, que ocupa un escaño en la Cámara Alta desde 2015

Actualmente, Ronaldinho trabaja como embajador del FC Barcelona y se dedica a jugar partidos benéficos, como el que disputó el pasado domingo con algunas leyendas del fútbol de Brasil.

Lee la nota completa en El Universal