México

Salud estima que cuarentena podría extenderse hasta octubre en CDMX, Guadalajara y Monterrey

May 24, 2020

En estas ciudades la pandemia de Covid-19 se extendería hasta octubre

Autoridades de Salud temen que con la llegada de la influenza se registre un rebote del virus

La Secretaría de Salud (SSa) estimó que la pandemia del coronavirus podría extender hasta el mes de octubre en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga, sobre todo en dichas ciudades que son las que cuentan con mayor población, además de que en las últimas dos no ha comenzado la transmisión activa del virus.

Añadió que las curvas epidémicas de distintas ciudades y entidades del país se van a presentar entre junio y julio, pero en varias de ellas se prolongarán hasta agosto, septiembre y octubre, cuando comience a disminuir la ocupación hospitalaria y la propia pandemia.

  Hija de "El Chapo" Guzmán ofrece despensas en Guadalajara

Aunado a ello, se teme que para el mes de octubre cuando inicie la temporada de la influenza, haya un rebote del coronavirus y la capacidad en los hospitales de dichas ciudades se vea rebasada.

“La ocupación hospitalaria puede estar ahora combinada con personas que tienen infección respiratoria aguda grave causada por influenza y quienes la tengan por Covid, entonces preparémonos para una epidemia larga”, advirtió López-Gatell.

Cabe recordar que desde hace algunos meses, el doctor en epidemiología ha resaltado que la pandemia del coronavirus en la capital, así como en otras metrópolis podrían durar hasta finales de 2020, informó Sopitas. 

May 24, 2020