Sánchez Cordero advierte de posibles amparos por reducción de sueldos en gobierno de AMLO

Julio 13, 2018 11:49 am

Aclaró que la reducción de remuneraciones sólo aplicaría para los funcionarios del gobierno

López Obrador indicó que en el presupuesto de 2019 ya estará contemplado el ajuste a su sueldo

Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación, consideró que pueden darse casos de amparos por la reducción de sueldos de altos funcionarios que contempla el plan de austeridad en el gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Podrían venirse una cantidad de amparos precisamente, y a la mejor procedentes, pero bueno, esta es su intención. Lo que él dijo es: si aceptan estar en la administración de mi presidencia, en administración pública, por supuesto tendremos que tener esta austeridad republicana. Es una de sus promesas de campaña, es una de sus principales banderas”, indicó

En entrevista retomada por El Financiero, Sánchez Cordero aclaró que la reducción de remuneraciones sólo aplicaría para los funcionarios del gobierno; es decir, al Ejecutivo federal, ya que constitucionalmente no se puede disminuir las percepciones de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al respecto, esta semana López Obrador indicó que en el presupuesto de 2019 ya estará contemplado el ajuste a su sueldo, el cual prometió será la mitad de lo que actualmente gana el presidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, supuso que en el caso de los organismos públicos autónomos se espera una buena actitud por parte de los integrantes para estar en la misma línea de la próxima administración federal, pues la disminución de sueldo tampoco es decisión del presidente.

 

Comentarios

comentarios