México

Sánchez Cordero celebra jurisprudencia por el uso lúdico de la mariguana

Nov 1, 2018

Me da mucho gusto, dijo Sánchez Cordero sobre uso lúdico de la mariguana

Sostuvo que el siguiente paso del próximo gobierno es avanzar en el otorgamiento de licencias para la producción, comercialización y distribución de la planta.

El día de ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentó jurisprudencia para cultivar y consumir marihuana para uso lúdico.

La noticia fue bien recibida por la senadora Olga Sánchez Cordero, quien desde hace tiempo se ha manifestado a favor de la despenalización de la mariguana en México, por lo que se dijo gustosa con la decisión de la SCJN

“¿Te digo? ¡Yes! Me da muchísimo gusto, está fundado en dos derechos fundamentales: el libre desarrollo de la personalidad y la autodeterminación”, aseguró la próxima secretaria de Gobernación.

Aseguró que con esta jurisprudencia la Corte está marcando el camino para la regularización de la mariguana no solo en lo referente a lo medicinal, sino también recreativo, lo cual merece celebrarse.

“No podría ser de otra manera y nosotros vamos caminando hacia allá, hacia precisamente la regularización del uso no solamente medicinal de la marihuana, sino del uso recreativo o recreacional de la marihuana. Y lo digo de corazón, lo festejamos, la Corte está sentando un precedente maravilloso para que caminemos en ese rumbo, en esa vía”, comentó.

SCJN considera inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la mariguana

Según una nota de El Universal, Sánchez Cordero detalló que el siguiente paso del próximo gobierno es avanzar en el otorgamiento de licencias para la producción, comercialización y distribución de la planta.

  Evita endeudarte de más durante el Buen Fin

Aclaró que por el momento que el cultivo y consumo marihuana para fines recreativos, por el momento sólo será posible para las personas que cuenten con un amparo.

“Ahorita, nada más, los que estén amparados, por supuesto. Pero nosotros vamos a caminar en la normativa que pueda implicar ya la producción, la comercialización y la distribución de la marihuana”, concluyó.

Olga Sánchez Cordero está a favor de la despenalización de la mariguana

No es la primera vez que la exministra de la SCJN dice estar a favor de la despenalización de la marihuana para su uso lúdico, pues en julio pasado sostuvo que buscará trabajar para que esto sea posible.

Tenemos que empezar a pensar en la despenalización de la droga. Así tal cual como va. En una política de despenalización de la droga. Obviamente la marihuana”, expresó en una entrevista para la agencia AFP publicada el pasado 13 de junio y publicada en el diario El Economista.

Comentó que buscará proponerle a Andrés Manuel que se despenalice la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico de esta planta, además de la amapola, la cual también es muy cotizada entre las farmacéuticas y para el uso medicinal, y comentó que Afganistán es ejemplo de las naciones que han legislado al respeto.

Nov 1, 2018