México

Sancionan a director de escuela que negó entrada a niños que no pagaron cuota voluntaria

Ago 29, 2019

El director podría ser sancionado con una amonestación o separación de su cargo

La vocera del comité dijo que fue decisión de ellos prohibir el ingreso de los alumnos, no del director

El director de una escuela primaria será sancionado por permitir que integrantes de la Asociación de Padres de Familia no dejaran entrar a varios niños por no pagar la cuota escolar, que es voluntaria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, informó Noticieros Televisa.

De acuerdo con el encargado del despacho de la Secretaría de Educación del estado, Mario Gómez Monroy, dijo que esta situación no hubiera sucedido si el directivo de la escuela primaria “Profesora Eusebia Banda Sevilla” se hubiera impuesto y no lo hubiera permitido.

Gómez Monroy informó durante una entrevista para FOROtv que por esta acción, habrá consecuencias que podrían ir desde una amonestación hasta la separación del cargo.

“Estamos en espera de que el área jurídica nos informe”, dijo.

  Pasajero mata a dos ladrones en Edomex

También señaló que el área jurídica de la Secretaría de Educación y representante de la Sección 30 del Sindicato investigan el incidente. Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos, la Procuraduría del DIF estatal y municipal monitorean el estado emocional de los niños y su registro en el ciclo escolar.

Mario Gómez puntualizó que se desconoce si los padres de los alumnos afectados, interpusieron alguna denuncia legal contra quien resulte responsable.

“El precepto es que la educación es universal, es gratuita, lo saben nuestros directores, lo saben los supervisores y jefes sector por eso no entendemos porque se dejó presionar el director por sociedad de padres de familia”, expuso el funcionario, quien calificó los hechos como un acto ilegal y aseguró que los niños ya están tomando clases.

Cabe resaltar que la vocera Verónica Flores aclaró que la acción fue por decisión del comité y no por el director o maestros.

Ago 29, 2019