xapp

‘Saqueos son estrategias del poder para dominar mediante el terror’: AMLO (VIDEO)

Ene 5, 2017

Morena busca el cambio por la vía pacífica y no hay que caer en la trampa de la violencia

El gobierno debe privilegiar el bienestar de los ciudadanos por encima de los intereses partidistas, aseguró Obrador

Las manifestaciones por el alza de los precios de la gasolina han ido en aumento desde que la medida entró en vigor.

Sin embargo, también ha habido reportes de actos de vandalismo y saqueos a tiendas departamentales.

Ante estas acciones Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, llamó a los ciudadanos a no formar parte de los actos de saqueo a comercios.

El llamado fue de manera especial para los militantes de Morena, a quienes recordó que su partido busca “el cambio por la vía pacífica y no hay que caer en la trampa de la violencia”.

A través de un video difundido en su página oficial de Facebook, el tabasqueño aseguró que los saqueos a comercios no son orgánicos y se trata de acciones organizadas por el poder con el propósito de generar caos.

“Son estrategias del facismo para dominar mediante el terror. No debemos caer en esa trampa”, explicó, pues “a ellos les conviene el caos, nosotros queremos poner orden en el caos”.

  Morena anuncia que ya comenzó proceso de desafuero contra Cipriano Charrez

Además dio a conocer que la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Norma Rocío Nahle, propondrá que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones con la finalidad de echar atrás el alza de los precios de los combustibles.

El gobierno debe privilegiar el bienestar de los ciudadanos por encima de los intereses partidistas, aseguró Obrador.

Nahle por su parte negó la participación de Morena como oposición en los saqueos a comercios.

“Morena ha actuado con responsabilidad, somos un movimiento pacífico y Andrés Manuel López Obrador lo ha demostrado por años”, aseguró en una entrevista con RadioFórmula.

“No pueden tratar de echarnos la culpa cuando se sale de control, cuando el propio gobierno, cuando las demás fuerzas políticas, el PAN que fue el impulsor de la reforma energética, tienen este caos. Voltean a ver a la oposición, cuando la oposición ha sido responsable”, concluyó.

Fuente: Regenerción

Ene 5, 2017