México

SCJN considera inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la mariguana

Oct 31, 2018

Prohibición absoluta para el consumo lúdico de marihuana es inconstitucional: SCJN

Concedieron el amparo a dos ciudadanas para que se les permita el consumo lúdico de la cannabis.

El día de hoy la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió dos amparos que hicieron posible una jurisprudencia en la que declara que la prohibición absoluta para el consumo lúdico de marihuana es inconstitucional.

Según con la resolución, la prohibición absoluta para uso lúdico es un recurso innecesario y desproporcionado ante el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

De acuerdo con una publicación de El Universal, quienes deseen beneficiarse de este criterio deberán tramitar amparos contra la prohibición prevista en la Ley General de Salud, en los que los jueces federales deberán conceder la protección constitucional mediante la aplicación de la jurisprudencia.

SCJN avala mariguana medicinal y muerte digna en la CDMX

Los ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Norma Lucía Piña Hernández, concedieron el amparo a dos ciudadanas para que se les permita el consumo lúdico de la cannabis.

  El PAN es amonestado por usar violencia política de género contra Blanca Alcalá

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo votó en contra, pues este amparo no les permite a las ciudadanas importar la semilla de marihuana.

Según el ministro, se genera una incertidumbre al no especificar cómo se importará la semilla de manera legal para ejercer el derecho de los quejosos beneficiados por el amparo.

Oct 31, 2018