Tendencias

¿Qué es y por qué se celebra el “Blue Monday”?

Ene 15, 2018

El tercer lunes de enero de cada año es el día más triste del año

El “Blue Monday” aparece por la falta de motivación después de las fiestas de fin de año 

Hoy en el mundo se celebra el “Blue Monday”, el día más triste del año. Desde el 2005, cada tercer lunes de enero se conmemora gracias a una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel.

La fecha más deprimente del año surgió cuando la agencia calculó con ayuda de una ecuación científica y el psicólogo Cliff Arnall, un ex profesor de la Universidad de Cardiff, el día en que se pierde la motivación de comenzar un año nuevo con otra visión y metas por cumplir.

La fórmula fue descrita de la siguiente manera: [W+(D-d)]xTQ/MxNA, donde: La W representa al clima, la D son las deudas, la d es el sueldo, la T el tiempo que pasó desde Navidad, la Q el tiempo que pasó desde que se intentó lograr un objetivo, la M la motivación y NA significa la necesidad de emprender.

Sky Travel, para impulsar la motivación de sus clientes, lanzó ofertas de vacaciones con las que el usuario pueda soñar a futuro y retome un estado de ánimo positivo para enfrentar el año.

  Sacerdote suizo viaja al Mundial con dinero de los feligreses

Ante la celebración del “Blue Monday” internautas se han manifestado en redes sociales en contra de este día y animan a otras personas a no dejarse influenciar por este día.

Lee la nota completa en Grupo Fórmula 

Ene 15, 2018