Tendencias

Se filtran videos del momento en el que Renato Ibarra agrede a su esposa y a su cuñada

Mar 12, 2020

El jugador del Club América permanece detenido, acusado de los delitos de tentativa de feminicidio y aborto

En el video se puede ver al jugador muy alterado, insultando a su pareja e intentando abrir el closet donde ella se resguardaba con su hermana 

En Internet se han filtrado los videos de la noche en el que el ecuatoriano Renato Ibarra, jugador del Club América, agredió junto a su familia a su esposa Lucely Chalá y a su cuñada.

En el video se puede ver al jugador muy alterado, insultando a su pareja y tratando de abrir el closet, mientras otras persona intenta contenerlo.

Las imágenes fueron captadas por las mujeres mientras se resguardaban en un closet para protegerse de Ibarra y sus familiares .

“Él me jaloneó del cabello y me empujó contra la pared, entonces al empujarme a la pared, yo me meto al vestidor y mi hermana también alcanza a meterse al vestidor. Abrí la puerta del vestidor y llamó a sus hermanos y les dijo: ‘vengan, peguenles”, se escucha decir a Lucely, de 29 años.

Durante la agresión se encontraba presente el hijo menor de la pareja, quien gritaba para evitar que su mamá fuera agredida.

Tras este incidente, el futuro del futbolista es incierto pues se encuentra detenido, acusado de los cargos de tentativa de feminicidio y de aborto, situación que podría originar que las Águilas del América rompieran toda relación con él.

De acuerdo con la información del periódico Reforma, los directivos del equipo americanista saben de la situación que vive Ibarra desde la noche del jueves de la semana pasada y se encuentran a la espera de la resolución de la  audiencia intermedia, que se llevará a cabo en el Reclusorio Oriente.

A pesar de que en mayo del año pasado Santiago Baños, director deportivo de la institución, anunció la renovación del contrato del jugador hasta el 2023, esta situación podría hacer que la directiva suspenda toda relación con el volante ofensivo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México explicó que los cargos que se le imputan al futbolista se basan en que los policías que atendieron la denuncia fueron testigos de la agresividad y las amenazas de Ibarra hacia las mujeres mencionadas.

La razón por la que el jugador podría permanecer en prisión es porque su esposa tiene un hematoma que “ocupa más del 50 por ciento del espacio retroplacentario, el cual almacenaba a un producto de 9.5 semanas de gestación”, así como golpes en el tórax, antebrazo y dedos, todo ello derivado de la agresión.



  Un mexicano participó en la misión de la NASA para llevar a un humano a Marte
Mar 12, 2020